Característica: SER
Acción: NUTRIR
Poder: NACIMIENTO
El sello Dragón Rojo integra la raza roja y es gobernado por Neptuno, con él inicia el Tzolkin. Es miembro de la Familia Cardinal junto con los sellos Enlazador de Mundos, Mono y Guerrero, regidos por el chakra laríngeo (quinto chakra).
Este sello simboliza la Esencia Divina, es el que todo lo inicia y nutre, la Madre Cósmica, el alimento espiritual que mueve la vida.
Es el iniciador por excelencia, comienza el camino del conocimiento para recuperar la memoria de donde venimos.
La energía del Dragón les proporciona a sus portadores de nacimiento fuerza de voluntad, independencia, seguridad en sí mismos y confianza. La fuerza de esta energía nutre el ser, la esencia que hay en uno mismo.
Quienes nacieron influenciados por esta energía, cuando vibran en luz, tienden a tener ímpetu, una fuerza gestora y naturalmente son canales de energía para movilizar el inicio de un camino para los demás.
En cambio, si están vibrando en sombra, pueden enfrentar sus eventuales rencores con excesivo recelo en la relación con los otros. Pueden descubrirse poco respetuosos de los tiempos y espacios de los demás, lo cual les permite ver que aún no respetan los propios. A veces, pueden ser excesivamente desconfiados, dependiente de los demás y hasta egoístas, por lo cual es bueno rever la auto-valoración, fe en si mismos y la estructura de su ego para poder crecer espiritualmente.
Podría ser provechoso para quienes portan esta energía...
- reconocer e integrar internamente la divinidad que es parte de tu esencia
- estar atento a los nuevos inicios que estás atrayendo a tu vida, que se te ofrecen
- revisar los conceptos e imágenes de Madre que se formaron internamente desde la infancia
- descubrir tu capacidad maternal, de protección y seguridad para otros
- aprender a hacer respetar tu propio espacio y tiempo
- reflexionar acerca del tipo y la calidad de tu alimentación
- cuestionarte qué es lo que te nutre, no solo referente a la alimentación sino a lo que te gusta realizar, a lo que puede nutrir tu corazón
- abrirte a descubrir cuando estás preparado para impulsar a otros a un nuevo caminno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario